Delegaciones de los nueve municipios del departamento de Masaya participaron en el lanzamiento del Plan Nacional de Reforestación en el circuito Managua-Masaya, que es impulsado por las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

El profesor William Schwartz, director ejecutivo del INAFOR manifestó que la meta en Masaya es sembrar 248 mil 889 árboles, mientras en Managua la cifra a sembrar 667 mil 600, para un total de 926 mil 489 plantas.

Explicó que la jornada incluye un componente de siembra de 176 mil 500 árboles de marango en coordinación el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria. La meta de la Cruzada Nacional de Reforestación es de 16 millones 111 mil 733 árboles, de los cuales ya han sido sembrados unos 14 millones, que representa el 81% de la meta.

Chester Navarrete, coordinador departamental del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista, dijo que en ese territorio se tiene prevista la participación de mil jóvenes que sembrarán más de 5 mil plantas en distintos puntos del departamento como en Catarina, el Valle de la Laguna y otros puntos afectados por la deforestación.

“Somos jóvenes, somos el futuro de nuestra Nicaragua, estamos creando compromiso y amor por la naturaleza y como jóvenes necesitamos que nuestra Masaya tenga puntos verdes y conservemos nuestro medio ambiente y recursos naturales”, indicó.

En el acto participaron centenares de jóvenes estudiantes del municipio de Masaya, autoridades locales de educación, Marena y Alcaldía de Masaya.