Luego de presenciar un duelo entre Fidencio Flores y Elvin Orozco que mantuvieron dominados a los peloteros de ambos conjuntos, Matagalpa logró alzarse con la victoria del quinto encuentro de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez al blanquear a los felinos 10 a 0 en ocho episodios completos.

La insistencia de Daniel Miranda de mantener a Fidencio Flores luego de cinco episodios en los cuales dominó a todos los bateadores que enfrentó, fue lo que provocó la pesadilla que vivió el conjunto metropolitano al cierre del sexto inning, cuando los Indígenas conectaron 7 carreras para poner una gran distancia de los melenudos en el marcador y conquistar su tercera victoria y colocarse a un solo un juego de coronarse campeones del torneo.

En la parte baja del sexto episodio, con las bases llenas, producto de la base por bola que Fidencio Flores Otorgó a Jean Flores, el sencillo de Ariel Rayo, un toque de Fausto Suarez, un infiel hit de Emilio Villegas, un fly de sacrificio de Martín Espinoza, el golpe a Omar Herrera y el doble de Evert Andino Matagalpa anotó sus dos primeras carreras tomando la ventaja del encuentro.

Pero la buena racha de los norteños siguió en ese mismo inning con la base por bola intencional de Johnny Trewin, sencillo de Marvin Treminio y un doble de Jean Flores para poner el marcador 5-0 y con solamente un out Matagalpa logró imponerse en un solo episodio 8-0 sobre León.

En el cierre del octavo inning llegaron las otras dos carreras que terminaron de sentenciar el juego a favor de los Indígenas 10-0 y solo esperar el sexto encuentro el próximo viernes 19 de junio en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad de León.

El juego lo gana Elvin Orozco que no permitió imparable ni carrera, pierde Fidencio Flores que lanzó cinco inning dos tercios, permitió ocho carreras y ocho hits.