Más de 700 empresas exponen hoy en la XIII Feria Internacional de Software y Servicio Informático China 2015, diversas aplicaciones de innovación inteligente dirigidas a aumentar la interrelación y la productividad.

La exhibición, que tiene lugar en el Centro de Exposiciones de esta ciudad portuaria de la provincia de Liaoning, en el noreste de esta nación, centra la temática de sus cuatro días en promover novedosas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Encaminado a suscitar profundos cambios en los sectores tradicionales y remodelar la economía mundial, en este encuentro denominado Cisis 2015 participan más de 700 presentadores de unos 60 países, y tiene previsto 50 foros y actividades para los más de 20 mil visitantes asistentes.

Con el auge de las tecnologías inteligentes, sectores tradicionales se reincorporarán a la TIC a fin de aprovechar la innovación en las diversas esferas.

En declaraciones a Prensa Latina, el académico ecuatoriano Héctor Villagran consideró vital esta cumbre que acoge a oradores de gobiernos, organizaciones internacionales y empresas de TIC.

A su juicio, mediante conferencias magistrales y discusiones en paneles se analizan los cambios revolucionarios en las áreas industriales, agrícolas, comerciales y públicas, y su futuro desarrollo con la utilización de las ciencias aplicadas inteligentes.

Consideró que esta experiencia es una importantísima lección para los negocios latinoamericanos a la hora de repensar la manera de enfrentar los desafíos económicos que encaran países petroleros como Venezuela y Ecuador, con serios reajustes ante la caída del precio del crudo a escala mundial.

Asimismo, el agregado militar venezolano, el coronel José Lara, manifestó a esta agencia que este evento sirve para visualizar una perspectiva sobre la construcción colectiva de una sociedad dónde las interrelaciones humanas se empoderan apoyándose en la tecnología.

Esta Feria de Software de China es la única de su tipo a nivel nacional organizada por la aprobación del Consejo de Estado desde 2003, y constituye uno de los eventos anuales más influyentes en el calendario de la industria de software de China.

Asimismo, esta cita, organizada por los Ministerios de Comercio, Ciencia y Tecnología y el Gobierno Popular de Liaoning, servirá para que más de 100 empresas ofrezcan un total de tres mil 500 puestos de trabajo para los talentos de las TIC.