La Alcaldía de Managua, en búsqueda de continuar restituyendo los derechos de los capitalinos de transitar por calles y carreteras en perfectas condiciones, inauguró la tarde de este miércoles la obra de recarpeteo de 2,400 metros lineales de calles que contribuyen a crear una vía alterna entre el Distrito IV y Distrito V de Managua.

Con esta obra, cuya inversión asciende a un millón 147 mil 200 córdobas, garantizará el bienestar de más de mil pobladores del barrio Ducualí, que desde este miércoles gozarán de mejores calles para su libre transitar.

“Esta calle estaba en deterioro y con los trabajos de la Alcaldía estamos mejorando sus condiciones porque esta es una vía que nos permite circular mejor y facilitar la movilidad de la ciudadanía entre los dos distritos, tomando en cuenta la aglomeración vehicular por la construcción del paso a desnivel en Rubenia”, expresó Daysi Serrano, delegada de la comuna en el Distrito IV.

“Ahora podemos pasar con tranquilidad, porque antes se nos dificultaba ya que la calle estaba toda deteriorada y cuando llovía el agua se acumulaba en los baches y cada vez que pasaba un carro nos pringaban con agua sucia, ahora eso ya no va a pasar”, dijo Ileana Avilés.

Mario Cortez indicó que antes pasaban muchas dificultades por el estado de las calles, dado que ni los taxis querían pasar por la zona, pero ahora que están como nuevas hay mejor tránsito y seguridad en su movilización.