El Comandante Daniel Ortega Saavedra ha expresado su respaldo al Gobierno del Presidente de Ecuador Rafael Correa, quien actualmente está enfrentando una campaña de desestabilización por parte de la derecha local.

Durante el recibimiento de las cartas credenciales de la embajadora de Ecuador, Aminta Buenaño, Daniel subrayó que debe ser el pueblo ecuatoriano el que tenga la última palabra.

“Nuestra solidaridad con el pueblo de Ecuador, nuestra solidaridad con el Compañero Rafael Correa. No es el primer intento, ya ha habido intentos, otros intentos, pero el pueblo es el que tiene la palabra y al final de cuentas el pueblo es el que tiene la palabra. Más allá de las declaraciones, es el pueblo el que tiene la palabra”, explicó.

Daniel se mostró confiado en que los ecuatorianos lograrán defender el proceso encabezado por Correa.

“El pueblo ecuatoriano ha sabido defender y estamos seguros sabrá defender su revolución, con el compañero Presidente Rafael Correa al frente de ese hermoso proceso revolucionario, siendo parte de esta gran unidad Latinoamericana y Caribeña en la CELAC”, indicó.

El Comandante Daniel Ortega recordó además que los fuertes lazos de amistad entre Ecuador y Nicaragua se ejemplifican en el General de División Eloy Alfaro, quien estuvo en nuestro país como parte de su lucha antiimperialista y anticolonialista.

Es importante destacar que fue precisamente Nicaragua quien otorgó a Alfaro el rango de general.

El Comandante recordó que Ecuador también forma parte del Alba.

Agresión la pueden sufrir otros países de la región

Al entregar sus cartas credenciales, la embajadora Buenaño, indicó que en estos momentos los países progresistas de América Latina están sufriendo una embestida brutal por parte del imperialismo y de las oligarquías.

“Es más importante que nunca estar unidos, estar integrados, hermanados como era el sueño de Bolívar”, aseguró.

“Mi país, señor Presidente, sufre en estos momentos el embate de fuerzas de la derecha que se niegan a perder el poder y quieren hacer caer al gobierno legítimo y constitucional que ha triunfado 10 veces en las urnas, que le ha devuelto la dignidad y el orgullo al Ecuador”, explicó, recordando que este país sudamericano antes se caracterizaba por su inestabilidad económica y política.

Buenaño manifestó que los pueblos de América Latina están unidos, y por ello llamó a estar hoy más que nunca alertas, ya que se está conspirando contra Ecuador al igual que ha sucedido y sucede con Venezuela y otros países.

“Lo seguirán haciendo mientras ellos vean que hay fuerzas progresistas que luchan por mejores días para nuestros pueblos”, aseguró.

En este sentido, agradeció a la Banca Sandinista en la Asamblea y al Gobierno de Nicaragua por el respaldo al pueblo ecuatoriano el cual mayoritariamente apoya la Revolución Ciudadana del Presidente Correa.

Dijo que hay que estar alertas “porque esta agresión que hoy sufre Ecuador, la pueden sufrir y la van a sufrir los pueblos progresistas de América Latina”.