El Plan Especial de Mejoramiento del Tráfico Vehicular, que desde este pasado lunes 15 de Junio se extendió a 15 departamentos del país, continúa garantizando la fluida circulación vial en los diferentes puntos de entrada y salida a la capital.

En un recorrido que realizo el equipo de El 19 Digital, en el sector de carretera Norte, el empalme Las piedrecitas hacia carretera Nueva León y carretera Sur fue notoria la presencia de los oficiales de tránsito quienes además de agilizar el tráfico de vehículos, garantizan seguridad al peatón de cruzar la vía.

El taxista, Francisco García, valoró de positivo este plan ya que es notoria la reducción de accidentes de tránsito además de una ágil movilización. “Ahora es más rápido, si antes dilataba 40 minutos en trasladarme de un punto a otro, ahora dilato 20 minutos porque hay menos trafico”.

“La verdad me parece una excelente idea este plan ya que facilita la movilización del tráfico, evitando tranques, mayor agilización y dando seguridad a las personas, ahora me dilato menos (en llegar a destino)”, dijo el joven conductor Hambles Rojas.

El conductor Félix Cortez se mostró satisfecho con este plan. “Para mí está magnífico esto, está bueno, lo considero excelente, ahora es mas rápido y se agiliza más rápido uno y ayuda a la prevención de accidentes de tránsito”.

Raúl Juárez se desplaza en su bicicleta y él también afirma que además de agilizar el tráfico, garantiza seguridad. “Yo voy a traer a mi niño a la escuela y esto garantiza seguridad, está perfecto que esté la policía porque ayuda a la prevención de accidentes”.

En el empalme Las piedrecitas y carretera sur, también es notoria la presencia de los agentes de tránsito, quienes también garantizan que el peatón pueda cruzar la vía sin ningún inconveniente.

Don José Sánchez afirmó que en este plan la población debe involucrarse. “El tráfico está fluido pero, además de garantizar la prevención de accidentes, desde muy pequeños a las personas se les debe de concientizar para que ellos tengan precaución”.

“Esta mejor la implementación de este plan porque ahora además de la mayor agilización del tráfico ayuda a garantizar seguridad, influye en la reducción y prevención de accidentes de tránsito”, finalizó Sánchez.