El conjunto de León logró conquistar su segunda victoria e igualar la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Germán Pomares Ordoñez” al derrotar a los Indígenas de Matagalpa con marcador de 12 a 8.

Cuando los pronósticos apuntaban a la tercera victoria de los matagalpinos para sentenciar la serie en cinco encuentros, dado que los norteños dominaron el inicio del juego al anotar sus tres primeras carreras en la primera entrada, poniendo en aprieto a los felinos, sin embargo el equipo metropolitano logró despertar de su mala racha del fin de semana y le siguió muy de cerca a los matagalpinos anotando su tres primeras carreras en el cierre del segundo episodio y otras cuatro en el tercer inning para poner el marcador 7 a 3.

León mantuvo la ventaja de tres carreras hasta el sexto episodio cuando Julio Vallejo anotó la octava carrera para el conjunto metropolitano.

En el octavo inning Matagalpa igualó el marcador, aprovechando los errores de la tropa leonesa, un imparable de Fausto Suarez y un sencillo de Johnny Trewin, representando el arrebato del partido a los melenudos.

En el cierre del episodio, luego de que Arnol Rizo fallara y recibiera un ponche, Esteban Ramírez recuperó la ventaja para León conectando doblete por el center con bases llenas para lograr el marcador de 10 a 8.

Con solamente un out y con hombres en segunda y tercera, Norlando Valle conectó imparable para poner la ventaja 12-8 sobre los Indigenas.

El encuentro finalizó con ocho carreras, 16 imparables y un error para los Indígenas, mientras que los melenudos anotaron 12 carreras, 13 hits y sin errores, otorgándosele la victoria al lanzador Edward Jimenez y perdiendo el partido Laureano Matamoros.

Este miércoles se desarrollará el quinto juego de la serie, mismo que se llevará a cabo en el Estadio Chale Solís de Matagalpa desde la 5:00 de la tarde.