La comunidad del Barrio Cristian Pérez, está celebrando el remozamiento realizado al parque, que a partir de ahora cuenta con columpios, resbaladeros, sube-y-bajas y pasamanos, completamente rehabilitados para el disfrute de la niñez del sector.

Además de los juegos para los niños y niñas, se colocó alrededor del parque una malla ciclón que le da mayor seguridad, se pintó la cancha de basketball y se instalaron 9 bancas para mayor comodidad y disfrute, con una inversión de 80 mil córdobas, que beneficiará a 921 personas.

“Acá en Managua son 198 parques, de esos ya hemos avanzado en 133 parques en diferentes momentos para un 77 por ciento de avance en reconstrucción y construcción”, aseguró la compañera Reina Rueda, secretaria del Concejo Municipal.

El distrito IV tiene 21 parques que poco a poco vienen siendo embellecidos para que las familias tengan un espacio más para disfrutar sin tener que alejarse de sus hogares.

El niño Carlos Ayerdi, manifestó que “Así me gusta como está y todo es gracias a mi comandante Daniel Ortega. Me gusta mucho la cancha de basketball y los chinos que nos hicieron para que nos divirtamos”.

“Estamos celebrando hoy con fondos propios esta reivindicación de derechos a un lugar digno de esparcimiento y recreación de las familias”, detalló.

Tere Narváez, directora del colegio Salomón Ibarra Mayorga, externó que “Es bueno lo que está haciendo el gobierno, ya que está incentivando al a niñez a un futuro mejor”.

Dora Mendoza, docente del colegio público, comentó que este parque viene a brindar mayor alegría a la niñez.

“Esta es una excelente obra del gobierno que busca que los niños se recreen. Estaba el parque pero necesitaba su arreglo para que los niños vinieran a recrearse”, concluyó.