La emoción de los niños, niñas, jóvenes y adultos, hombres y mujeres fue notoria al momento en que el mandatario nicaragüense llegó a la Plaza Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, en el barrio indígena de Monimbóo, quienes no dejaban de bailar y corear la letra la de la canción de campaña "Nicaragua, Triunfará".

Banderas en alto, formando pequeñas torres humanas, los muchachos y muchachas aplaudían y gritaban en aprobación del informe presentado por el Alcalde de Masaya, Félix Trejos, al rendir cuenta de todo el trabajo desarrollado por la comuna para el progreso del pueblo y beneficio de la población.

"Hemos llegado, un poco cansados por tanto caminar, pero hemos logrado cumplir, acompañamos y caminamos con el comandante Daniel y la compañera Rosario, no dudamos ni un segundo en continuar el camino, así como el gobierno continúa en la lucha para garantizar que le sean otorgados sus derechos a los nicaragüenses", expresó Isabel Martínez, habitante del barrio San Jerónimo.              

Jorge García, habitante de las 7 esquinas, dijo que como joven se suma cada año a este evento que tiene un gran significado no sólo para los masaya, sino para todos los nicaragüenses, porque es una de las victorias conquistadas por el pueblo y un homenaje a los que murieron por nuestra libertad.                               

"Estamos aquí todos presentes en este día para decir que queremos que se nos sigan restituyendo nuestros, que apoyamos a un gobierno que libra nuevas batallas para que los nicaragüenses vivamos en paz y prosperidad", manifestó Francis Dávila Moreno, originaria de Nindirí.