Numerosos brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa), se desplazaron este martes por comunidades y barrios del municipio de San Rafael del Sur, desarrollando una intensa y efectiva jornada antiepidémica.

El epidemiólogo, compañero Wilford Antonio Quintanilla, destacó que el trabajo de fumigación y abatización, ha sido elemental y de vital importancia en la lucha frontal contra el dengue y el chikungunya.

“Nuestro Gobierno ha garantizado una responsabilidad compartida, y muy responsable está realizando las jornadas antiepidémicas durante todo el año. Abatización, fumigación casa a casa, eliminación y destrucción de criaderos a través del Plan Calache”, refirió.

Los pobladores de la zona Sur de este municipio de Managua, destacaron la ardua labor que han desarrollado estos brigadistas, logrando con gran éxito disminuir las enfermedades durante el inicio del invierno.

“Se ha logrado mucho con este trabajo preventivo que está realizando el Minsa, y yo los felicito. La verdad es que se han reducido mucho las enfermedades, lo único que solicitamos es que pasen más seguido por este sector”, expresó Rosa Magdalena Rojas.

“Agradecemos al Gobierno del Presidente Daniel y la compañera Rosario, quienes siempre velan por la salud de su pueblo. Estas brigadas son importantes, porque solo de esta manera podemos contrarrestar las enfermedades que generalmente se dan durante el invierno”, sostuvo Mario Torres.

“La labor que hacen los brigadistas del Minsa es muy buena, sobre todo con el abate y la fumigación en los patios; los pobladores tenemos que sumarnos a limpiar nuestras viviendas, para contribuir y Vivir Bonito y Vivir Bien, pero sobre todo para Vivir Saludable”, destacó Roxana María Porras.

El epidemiólogo Wilford Quintanilla, instó a las familias a desarrollar jornadas de limpieza desde sus viviendas, fortaleciendo la labor preventiva que se viene desarrollando desde el Gobierno Sandinista a través del Minsa.

“De esta manera estamos contribuyendo a tener menos enfermos, menos muertos en nuestros hospitales, y menos problemas de salud en general en nuestros barrios y comunidades de San Rafael del Sur”, expresó el especialista este martes.