A pesar de las recomendaciones que a diario brindan las autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB) los incidentes provocados a causa de las malas conexiones eléctricas y la irresponsabilidad en los hogares sigue siendo la causa principal de las emergencias atendidas por dicha institución, la que en las últimas 24 horas brindó 56 servicios, tres de ellos fueron incendios de menor magnitud.

El Comandante de Regimiento, Ramón Landero, director de la DGB, afirmó que en los tres incidentes presentados se evidenció la falta de pericia por parte de los propietarios, situación que sigue preocupando a las autoridades.

“En el sector de las Américas III se produjo uno de los incendios a causa de una veladora que fue dejada encendida, el otro incidente se produjo en San Benito donde la vivienda se combustión debido a la prolongada conexión de una arrocera y el tercer incidente fue en el barrio Sutiaba en León, donde la chispa de una soldadura alcanzó un cierta cantidad de cohetes lo cual produjo las llamas que gracias a dios fueron controladas” expresó.

Ante estos hechos, Landero instó nuevamente a la población a ser más responsables y cuidadosas, ya que un siniestro de gran magnitud no únicamente perjudica al dueño de la vivienda sino al resto del vecindario, pues las llamas con facilidad se propagan.

“Queremos que la población aprenda, domine y sepa cuáles son las medidas de prevención para evitar hechos de incendios. Recordemos que si los incendios no se atienden a tiempo pueden generar afectaciones humanas y grandes pérdidas materiales” concluyó.