Ramiro Estévez, poblador de Nindirí, se mostró muy contento al momento de celebrar, con solidaridad y el calor del pueblo nicaragüense, la participación masiva de las familias que durante la caminata disfrutaron de la gran fiesta popular a lo largo de toda la carretera a Masaya.

“Hoy fue un día histórico, porque el Frente Sandinista de Liberación Nacional está concretando su fe y su amor por este pueblo, y en Nindirí hemos estado toda la tarde celebrando con jornadas deportivas y culturales, y realizamos una caminata donde también acompañamos a las chicas del repliegue, y continuaremos siempre de frente, porque este es el único gobierno que ha velado por los más pobres”, expresó muy animado.

Familias demostraron unidad y solidaridad durante la caminata

De igual forma se manifestó Silvia Elena Centeno, quien acompañada de sus dos hijos, aseguró que durante el aniversario número 33 del Repliegue Táctico hacia Masaya se mostró el músculo fuerte del Gobierno de Nicaragua, donde fue el mismo pueblo que expresó su unidad y su solidaridad mediante caminata popular e histórica.

“Logros y más logros vienen para el Frente Sandinista, y esta vez lo estamos demostrando con una asistencia numerosa en esta caminata, en este histórico Repliegue Táctico hacia Masaya, donde se han sumado miles y miles de familias, personas que han sido restituidas en su derecho a una casa digna, que se les ha dado un techo digno, medicina gratis y educación gratuita”, externó la pobladora.

Numerosa asistencia demuestra que el pueblo está contento

La Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, valoró como positiva la numerosa asistencia del pueblo nicaragüense al Repliegue 2012.

“El pueblo de Nicaragua sabe cuánto hemos avanzado con el Gobierno Sandinista, y es lo que tampoco pueden ocultar los periódicos de la derecha. Porque nosotros nos caracterizamos por cumplir nuestro compromiso con las familias”.

“La caravana ha sido enorme, el pueblo está muy entusiasmado y sabemos que vamos en buena ruta, en esa marcha hacia la restitución de los derechos de tantas familias nicaragüenses.

“Aquí se ha visto la organización, la alegría de la gente, y lo más importante el tradicionalismo, la cultura, porque esto es una fiesta nacional, donde sin lugar a dudas todos vienen a ratificar su compromiso para seguir avanzando”, expresó Ramos.

El pueblo nicaragüense satisfecho con programas sociales


La Ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, también se mostró impresionada por la desbordante edición del repliegue, al expresar que la alegría y la felicidad han caracterizado a las familias nicaragüenses al momento de marchar acompañando al Presidente Daniel y a la Compañera Rosario hasta la bella ciudad de Masaya.

“El pueblo está feliz, el pueblo está contento con el gobierno del Comandante Daniel Ortega, feliz con todos los programas sociales, y es una expresión de amor, de solidaridad, de alegría y esperanza con mucha fe”.

“Aquí están bailando canciones folclóricas, personas que vienen también de la Costa Atlántica y que se han divertido en estas actividades culturales. La participación ha sido increíble, desde temprano han pasado y pasado grandes cantidades de personas, por lo que es algo que nunca olvidaremos”, concluyó la Ministra.