La selección nicaragüense de fútbol, que se encuentra en Surinam para jugar el partido de vuelta de las eliminatorias mundialistas Rusia 2018, está entusiasmada y con buenas expectativas antes del encuentro deportivo.

“El equipo está muy bien”, dice el profesor Henry Duarte. “Hay mucho entusiasmo. Saben de lo importante que es sacar el resultado. Trabajaron fuerte para hacerlo”, explicó Duarte, manager técnico del equipo nica.

Para este encuentro la alineación nicaragüense es la siguiente: Justo Lorente entre los palos; los centrales son Copete por derecha y Jason Casco por izquierda; Josué Quijano va de lateral derecho y Manuel Rosas por la parte izquierda. En el mediocampo van Luis Peralta y Marlon López con Juan Barrera como punta izquierda y Carlos Chavarría en la punta derecha. Luis Galeano funcionará como enganche con Raúl Leguías adelante.

Duarte dio a conocer que en este partido Raúl Leguías jugará como delantero contra Surinam. Otra variante respecto al Partido de Ida el 7 de junio en Managua es el chinandegano Luis Peralta, quien sustituye a Franklin López en la media cancha.

De Raúl se menciona que es un jugador más frío y con menos presión para jugar fuera del país. Lo demostró en Anguila donde anotó par de goles, además que prácticamente no lo enseñó en Nicaragua a los surinameses. Leguías es junto a Luis Fernando Copete el máximo anotador pinolero en estas eliminatorias, y el mejor de la historia en todos los procesos de clasificación para las Copas del Mundo, destaca un informe de la Federación Nicaragüense de Fútbol.

Fotos: Cortesía FENIFUT