Los diputados en la Asamblea Nacional aprobaron una resolución de apoyo y solidaridad con el gobierno y pueblo de Ecuador, ante una serie de acciones violentas de grupos extremistas de la derecha ecuatoriana, que no termina de aceptar que la mayoría del pueblo respalda a la Revolución Ciudadana que lidera el presidente Rafael Correa.

Una vez más la extrema derecha ecuatoriana intenta desestabilizar el gobierno de Correa.

El coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro, resaltó que diversos gobiernos del mundo y la Unión Europea en la reunión con la CELAC brindaron el respaldo al gobierno ecuatoriano e instó a los extremistas a deponer sus actitudes de violencia. También mencionó que otros organismos regionales están llamando al respeto de la institucionalidad y a las leyes del Ecuador.

"Hoy esta Asamblea Nacional no se puede quedar callada, no se puede quedar atrás y le estamos dando este respaldo al gobierno constitucional e institucional de Rafael Correa, que en el pasado reciente también tuvo otro intento por darle un golpe de estado. Reiteramos nuestro apoyo y nuestra solidaridad a ese pueblo luchador del Ecuador que está llevando a cabo su revolución ciudadana", dijo Castro.

El presidente de la Comisión de Asuntos Externos del parlamento, el legislador Jacinto Suárez, también respaldó esta resolución, destacando que el gobierno de Correa, nuevamente está sufriendo “un embate de la derecha internacional”.

“En cada país que se están acercando procesos democráticos (elecciones generales) y que ellos ven (la derecha) que van a perder, tratan de deslegitimar y de subvertir los procesos, y por eso hay que tomar una definición: aquí el acuerdo en democracia, si se ganó en democracia, se pierde en democracia y los proyectos son democráticos a través de las urnas, no hay solución”.

Lo que dice la resolución

“Expresar nuestro total respaldo al gobierno de Ecuador y al presidente Rafael Correa Delgado, abogamos por que prevalezca el orden interno de ese país ante los hechos ocurridos, los cuales pueden afectar la vida institucional y la tranquilidad democrática de los ciudadanos y de la región”, destaca la resolución de apoyo.

Igualmente el Parlamento, reitera una vez más el apoyo y solidaridad al pueblo de la República de Ecuador, “ante los actos violentos y rechazamos la violencia promovida por detractores del Gobierno de Rafael Correa, con lo cual se pone en riesgo la convivencia pacífica y armónica de las naciones en nuestra América”.

La resolución señala que Nicaragua ratifica el compromiso con la paz, la estabilidad democrática de las naciones “y solicitamos que se abran las puertas a través del diálogo, la negociación y el entendimiento civilizado con las personas de Buena fe de vuestro País Ecuador, para llegar a un entendimiento, por tanto, nos oponemos a todas las acciones injerencistas y violentas contra el gobierno legalmente constituido de Rafael Correa Delgado y gobiernos legítimos de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

Y finalmente hicieron un llamado a la comunidad internacional a solidarizarse con el pueblo ecuatoriano ante las acciones de desestabilización de los detractores del pueblo y el gobierno de Presidente Rafael Correa.