Con Game of Thrones se repite la misma lógica en cada temporada. Con una suerte de botón mágico, George R.R. Martin y sus colaboradores logran dejar al espectador boquiabierto y con necesidad de más y más. Construye un efecto adictivo y escalofriante. Más allá de matar a todos los personajes que los seguidores pensaban irremplazables y con los que habían generado un vínculo afectivo, nadie se baja de la historia de Poniente y Desembarco del rey.

Y volvió a pasar... En un abrir y cerrar de ojos pasaron los diez últimos episodios de esta sangrienta historia que por última vez estará basada en los libros de Martin (la sexta temporada que estrena en abril se despegará tanto de los libros como de los guiones adaptados de su creador). Muchos no terminaban de entender esta edición por las pocas muertes que se venían dando -aunque el primer capítulo auguraba otra cosa-, tranquilos, el capítulo final tiene una baja imperdonable.

[ATENCION SPOILER].

El personaje preferido de las mujeres, el apuesto Jon Snow no seguirá siendo parte del juego de tronos. Y esto fue, sin dudas, lo que más conmovió en las redes que, sin importar que otros no hubiesen alcanzado a ver el capítulo a tiempo, se dedicaron a hablar del tema sin tapujos. No obstante, algunos creen que esta muerte no será definitiva (ya había dicho Martin que en su saga los muertos nunca están del todo muertos) pero el mismo Kit Harington (Snow) reveló en medios estadounidenses que no estará en la nueva temporada. ¡Lloren, chicas, lloren!

También llamó la atención de los fans de la serie la muerte de Myrcella en brazos de su padre Jaime Lannister y el escape de Daenerys Targaryen arriba de su dragón. ¿Cómo seguirá la cosa? Ahora nadie puede anteponer su sabiduría basada en la lectura de los libros, ¡no hay más libros! Martin todavía no publicó el que sigue, pero, además, la propuesta de HBO no tendrá más que ver con las ideas del creador de la saga. ¡A aguantarse la ansiedad hasta abril!