El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el incremento en las presiones en el territorio nacional ha favorecido que el régimen de lluvias que se venía experimentando comience a manifestar una disminución, a pesar que desde ayer en horas de la noche el país ha sido atravesado por la onda tropical número 5.

Marcio Baca, meteorólogo del Ineter, explicó que en las últimas horas se han experimentado pocas precipitaciones, las que han caído principalmente en las regiones Caribe y Central.

Baca indicó que la onda tropical 5 estará saliendo del territorio en horas de la tarde y dijo que hay pocas probabilidades de lluvias para el pacífico, sin embargo se esperan algunas lluvias en las regiones Norte y Caribe.

El especialista mencionó que la onda, al salir del territorio nacional, podría producir lluvias aisladas y ligeras con tormentas eléctricas en algunos sectores del pacífico.

En relación a la temperatura, dijo que hasta el momento se mantiene en rangos normales entre 34 y 35 grados, algo normal en esta temporada del año.

Sobre las mareas, señaló que las condiciones que se presentan en los océanos son normales. En el Pacífico se esperan olas de 1 metro de altura, mientras que en el Caribe se esperan olas con alturas entre 1 y 1.5 metros.