El Ejército de Nicaragua y la Alcaldía de Macuelizo en Nueva Segovia, inauguraron una serie de proyectos que tienen un alto impacto en el desarrollo económico y social de más de 13 comunidades en el norte de Nicaragua.

El Coronel Vinicio Chavarría, jefe del Ejército en la zona norte, indicó que con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Nicaragua, se realizó la rehabilitación de 24.5 kilómetros de caminos en dos tramos, así como la construcción de un campo deportivo.

El trabajo que inició en febrero y concluyó en Junio, se desarrolló con un módulo de máquinas de ingeniería del Ejército ubicado en Nueva Segovia.

Se benefició a más de 13 comunidades con una inversión de 3.6 millones de córdobas, que se realizó entre la municipalidad y el ejército.

El Coronel Chavarría, explicó que el Ejército está presente en la zona norte apoyando la construcción de caminos de interés social y productivo, así como para atender los desastres que puedan ocurrir en la región.

Luis Felipe Enríquez, alcalde de Macuelizo, detalló que los 24.5 kilómetros de caminos mejorados corresponden a 11.5 kilómetros en la zona norte cafetalera del municipio; 13 kilómetros están ubicados entre Macuelizo y la comunidad Calabaceras; y el campo deportivo se ubica en la comunidad Amatillo.

El edil destacó que ahora las comunidades están mejor comunicadas gracias a que los buses de transporte y de carga pueden entrar fácilmente a esas zonas para recoger la producción de café, maíz y frijoles.

“La respuesta de la comunidad es positiva, hay satisfacción en la población porque las cosas se hacen bien hechas”, aseguró.

Los pobladores de esa zona manifestaron su alegría por el mejoramiento de los caminos rurales.

Maribel Sandoval dijo que “para nosotros es un gran beneficio porque son calles que nosotros las traficamos casi diario. Tenemos hijos en Macuelizo que viajan ahora hay confianza porque la calle esta buena”.

“Aquí se cosecha frijol, el maíz, a los productores nos benefician bastante, porque ya la producción se saca a la carretera y es más fácil que el comprador entre”, agregó.

Benjamín Flores, pastor local, expresó que la carretera quedó bien hecha y felicitó al Ejército porque hicieron un buen trabajo. “Esto es un beneficio para la comunidad. Nosotros lo vamos a estar componiendo, queremos trabajar en esto, componer este camino porque a veces en el invierno se descompone”, explicó.

Fotos: Luis Vargas