Mayor fluidez vehicular, reducción de accidentes y mejores condiciones para los peatones son algunos de los resultados positivos alcanzados con la ejecución del Plan de Seguridad Vial Managua Mejor. Acción que desde hace una semana ejecuta la Policía Nacional en la capital y que gracias a su efectividad ha sido trasladado al resto del país.

“Desde hace una semana estamos circulando en las calles con más rapidez sobre todo en las horas picos, bastante acertado el plan porque ya casi no vemos accidentes y eso nos llena de satisfacción ya que no hay tanto atraso” manifestó Jorge Ruiz.

“Son casi veinte minutos los que se ha reducido la espera en las avenidas, no se ven las largas filas de carros y creo que es una excelente iniciativa el hecho de que el plan se haya extendido al resto del país ya que al igual que en Managua, en los departamentos también se reducirán los incidentes en las carreteras” destacó Jairo Salgado.

“Al haber bastante presencia policial, el fluido de los vehículos en mejor, en nuestro caso como conductores de taxis, hemos logrado realizar más carreras en menor tiempo lo cual nos genera más ganancias” dijo Carlos Murillo.

Quienes hacen uso de las unidades de transporte urbano colectivo aducen que el pan no solo favorece a los conductores sino a ellos, ya que el servicio es más ágil y están recibiendo resguardo peatonal.

“El plan beneficia a toda la comunidad en general, realmente hacía falta una acción de este tipo pues en las horas picos hasta las unidades de transporte avanzan más rápido, llegamos más temprano a los trabajo y nos evitamos la incomodidad de estar esperando mucho tiempo en las paradas” afirmó Pablo Cuadra.

“Ahora hay menos atraso, ya no se ve en las calles los estancamientos y la gente hasta conduce con tranquilidad, considero que el plan viene a mejorar las condiciones de trabajo de todos los ciudadanos pues llegan más temprano a sus destinos” concluyó Susana García.