El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de importante la reunión que sostuvo la comisión especial venezolana con representantes de EEUU.

“El sábado pasado se dio una reunión entre enviados especiales, como saben ustedes yo hace más de un año designe a Diosdado Cabello como jefe de una misión especial para atender las relaciones con Estados Unidos y regularizar las relaciones sobre la base del respeto, allí estuvo la canciller, nuestro compañero Diosdado en Haití, conversaron asuntos que tienen que ver con Haití”, explicó.

Aseguró que el encuentro sostenido por la delegación venezolana, encabezada por el presidente del Parlamento venezolano y la canciller Delcy Rodríguez, con el consejero del Departamento de Estado de EE.UU. Thomas Shannon, fue para restablecer relaciones diplomáticas.

“Hubo una reunión especial para conversar asuntos bilaterales, para seguir canalizando por las vías diplomáticas la regularización de las relaciones con el Gobierno de Norteamérica y con el presidente Obama, nosotros creemos en la diplomacia de paz, del no intervencionismo en los asuntos internos de un país”, aseguró.

Asimismo, Maduro añadió: “Creemos en la diplomacia de paz, la diplomacia del respeto, del no intervencionismo en los asuntos internos de ningún país, que apunte a un mundo donde nos reconozcamos todos, creemos en la construcción de una nueva geopolítica mundial, de un mundo multicéntrico, múltiple en los centros de Poder, pluripolar, donde se pueda compartir el poder del mundo, un mundo de paz, de equilibrio, como dijo Bolívar hace 200 años”.

Es importante resaltar que el pasado sábado se llevó a cabo un encuentro de alto nivel en Haití entre Venezuela y Estados Unidos, con la mediación del Presidente del país antillano, Michel Martelly.

En la reunión también participó la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White.