Un balcón de un edificio de apartamentos se derrumbó la madrugada del martes en Berkeley. Cinco personas murieron y ocho resultaron heridas, confirmó la policía local.

El estado de salud de algunos heridos es crítico, reconoció Jennifer Coats, portavoz del Departamento de la Policía de Berkeley.

Los agentes recibieron una llamada que avisaba sobre el incidente, poco antes de la 1 de la madrugada del martes. Cuando los oficiales llegaron al lugar, encontraron destrozado el balcón del cuarto piso del edificio en Kittredge Street.

Varios funcionarios se encuentran investigando los hechos. Por ahora no se tiene ninguna información sobre lo que ocurrió. Tampoco se sabe qué estaban haciendo las personas en la escructura al momento que se desmoronó.

"No sabemos lo que pasó. Los oficiales en escena están hablando con la gente de la zona", dijo Coats, que tampoco tenía información sobre la identidad de las víctimas, incluyendo su edad y su género.

"No tenemos varios detalles específicos en este punto porque ellos (los investigadores) todavía están tratando de trabajar para entender todo", dijo a la agencia AP mediante una entrevista telefónica.

El edificio cuenta con apartamentos en los pisos superiores. Hay tiendas en la planta baja.