Jóvenes argentinos aglutinados en el movimiento “La Nunca Menos”, conoció de la política de género impulsada por el Gobierno Sandinista, que promueve espacios de participación de la mujer en todos los ámbitos políticos, económicos, deportivos y culturales.

Igualmente pudieron conocer de los logros obtenidos por el Gobierno Sandinista en los últimos 8 años, que se traducen en una magnífica estabilidad económica social y se mostraron interesados en conocer del megaproyecto del Gran Canal Interoceánico.

La compañera Norma Moreno, embajadora de Nicaragua en Argentina, sostuvo el pasado fin de semana, un encuentro con miembros de la dirigencia política de “La Nunca Menos” de la Provincia de Olavarría en Argentina, el cual fue coordinado por el Comité de Amistad y Solidaridad con Nicaragua.

A esta reunión participaron periodistas locales de la citada provincia, quienes se mostraron interesados sobre la realidad nicaragüenses, sobre la política de género que brinda protagonismo a las mujeres de todo los municipios del país y los logros en materia económica y social que vienen ayudando a mejorar los niveles de vida de las familias.

Moreno explicó que el encuentro se realizó en el Centro Cultural "La Higuera" donde también abordó el tema de la Integración Regional, sus avances y desafíos.

En horas de la tarde, junto con el Coordinador Nacional de "La Nunca Menos", compañero Diego Rodríguez y junto a la Presidenta del Partido Justicialista de Olavarría, compañera Adriana Capuano, presentó la Política de Género del FSLN y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a la que asistieron medios locales de comunicación y organizaciones sociales y políticas de esta provincia. El compañero Diego también es director de Relaciones de la UNASUR del Senado de la Nación.

Interesados en Gran Canal

Moreno, como parte de su trabajo en Argentina, recibió este lunes a la coordinadora del Foro de Integración de Latinoamérica y el Caribe de la Cancillería de Argentina, quien ratificó el interés de su país de conocer aspectos relacionados al Proyecto del Canal Interoceánico.

La funcionaria argentina realizó invitación para que un miembro de la Comisión del Gran Canal Interoceánico exponga ante los miembros del Foro de Integración de Latinoamérica y el Caribe, los aspectos de esta mega obra.