El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, presentó de forma oficial la ampliación a 15 departamentos del país del Plan Especial de Mejoramiento del Tráfico Vehicular, decisión que fue orientada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra, en vista del buen resultado que ha tenido el plan “Managua Mejor” que se ejecuta desde la semana pasada en la capital.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, dio a conocer de la ampliación de este plan en las principales cabeceras departamentales de Nicaragua.

Al igual como ocurre en Managua, este plan dirigido a las cabeceras departamentales, también se desarrollará en horario matutino y vespertino. La regulación del tránsito se hará en los principales accesos de los municipios y en 96 puntos que presentan mayor congestionamiento vehicular.

De acuerdo a Díaz, para lograr el éxito del plan de regulación vehicular en los 96 puntos críticos, se dispondrá de 216 policías, 37 autos y 97 motos.

“El objetivo de este plan es garantizar la fluidez de los vehículos que entran y salen de las cabeceras departamentales, principalmente los departamentos ubicados en la cuarta región a como es Masaya, Granada, Carazo, Rivas; igual regular en el municipios de León”.

Resaltó que además de optimizar la fluidez vehicular, se espera mejorar la respuesta en la atención de los accidentes de tránsito.

“Atender los accidentes de tránsito en su llegada, hora de aviso y hora de ir a levantar el accidente en un tiempo no mayor a los quince minutos, además la regulación de los policía de tránsito cuando los semáforos presenten averías”, aseveró.

Mayor regulación en terminales y paradas de buses

El subdirector del a institución, resaltó que la institución está realizando estas acciones en coordinación con los gobiernos municipales e inspectores de transporte para regular el tráfico vehicular en las terminales y paradas de buses.

“Estamos coordinando desde ya con los gobiernos municipales para trabajar juntos en las situaciones de emergencias o desastres, para dar una respuesta efectiva y eficiente a las familias nicaragüenses”, finalizó.