Autoridades de la Policía Nacional destacaron este lunes los resultados positivos que ha generado el Plan Managua Mejor, entre ellos la agilización de la atención de accidentes de tránsito y la circulación vehicular.

El Comisionado General Roger Ramírez, Jefe de la Policía de Managua, detalló que a través de este plan, se ha logrado agilizar la atención en accidentes de tránsito, pasando de 2 horas a media hora en cada caso atendido.

“De los 43 accidentes de tránsito que tenemos reportado, el promedio de atención anduvo por los 30 minutos; cuando antes dilatábamos hasta 1 hora y 2 horas en el levantamiento”, detalló.

Explicó que el este resultado fue obtenido a través de la valoración en los 24 tramos lineales que la Policía Nacional atiende en Managua.

“Esto nos impulsa que sigamos también trabajando en mejorar. En términos generales, consideramos positivo que este trabajo haya contribuido a mejorar la circulación vehicular”, manifestó en conferencia de prensa.

El jefe policial, indicó que por orientación del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, también se trabajará en mejorar la circulación vial en algunos tramos carreteros donde todavía hay embotellamientos, entre ellos el Km 7 de Carretera Sur, con dirección hacia el Sur y Norte; Rotonda Ticuantepe, hacia el Oeste (buscando Ticuantepe); y Colonia Centroamérica (De la rotonda con dirección al Mercado Roberto Huembes).

El Comisionado Mayor, Roberto González Kraudy, dio a conocer esta mañana los diez mandamientos del conductor, sugeridos por la Iglesia Católica, entre estos: No matarás; La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal; Cortesía; corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos y en la carretera ampara al más débil.