La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, iniciará la construcción de nuevas unidades de bomberos en todo el país.

En declaraciones a los medios, Rosario manifestó que este gobierno trabaja para fortalecer las capacidades de atención y respuesta ante incidentes.

En ese sentido dijo que los bomberos llegarán a más municipios con la instalación de 16 nuevas unidades a partir de las próximas semanas.

“En estos momentos se están garantizando los recursos, esto es en coordinación con los bomberos voluntarios y las asociaciones de bomberos voluntarios y se están identificando los terrenos donde se van a construir esas unidades”, explicó.

“Mañana vamos a dar a conocer los municipios donde van a estar instalados, son 16 unidades básicas. Trabajando el Comandante Landero, director de la Dirección General de Bomberos, de acuerdo a las instrucción que ha dado el Comandante Daniel, de extender la capacidad de cobertura para también protegernos, proteger a las familias nicaragüenses”, agregó.

Además, dijo que se incrementará la planilla de bomberos en casi 200 compañeros. También se incrementará el número de bomberos voluntarios en casi mil compañeros que serán capacitados en todo el país.