La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que el Gobierno de Nicaragua está atendiendo una alerta epidemiológica, que fue emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para prevenir y controlar el virus de la rabia.

Rosario explicó que a raíz de la alerta se reforzarán las acciones necesarias de prevención y control del virus de la rabia canina y con ello se reducirá el riesgo de aparición de casos de rabia en humanos.

“Estamos sumándonos a esa campaña. El último caso de rabia humana en Nicaragua fue en el año 1999, estamos cumpliendo 16 años, y el último caso de rabia canina reportado fue en el año 2011”, informó la Compañera.

“Así que vamos a acompañar todos, desde los Gabinetes de la Familia, el trabajo del Ministerio de Salud, en vacunación y en vigilancia de epidemia en animales, tomando muestra a animales transmisores de la rabia, acompañando al Ministerio de Salud y garantizando que reportemos a las unidades de salud cualquier indicio de esta terrible enfermedad”, explicó.

Siempre en el ámbito de la salud, mencionó que el Ministerio continúa inaugurando mejoras en puestos médicos, realizando jornadas médicas, visitas casa a casa y saludó a las familias de Jinotega, donde se inició un proyecto para rehabilitar un puesto de salud local.