Una lluvia de abrazos calurosos recibió la bella Sasha Yosuá Vallecillo por parte de su pueblo, quien a penas a sus 15 años de edad ha sido la meritoria ganadora del reñido certamen Chica Repliegue 2012, luego de ser una de las concursantes que mostró mayor carisma, dominio escénico y elocuencia.

“He ganado y estoy muy contenta porque ser Chica Repliegue es de mucha importancia para nuestro pueblo, y ahora traigo muchas ideas para continuar la lucha sandinista, y no solo voy a apoyar a la juventud nicaragüense, sino que también me voy a enfocar en desarrollar más planes culturales, porque creo que es lo que más disfruta nuestra gente”, expresó la Vallecillo.

Juventud continuará siendo el motor de la Revolución Popular Sandinista

La Chica Repliegue 2012 destacó que la Juventud Sandinista ha sido el motor que impulsa al gobierno de Nicaragua, logrando desarrollar significativos proyectos que han restituido los derechos de las familias más vulnerables de las comarcas de Nindirí.

“La juventud ha fortalecido la educación, y yo creo que mejores proyectos sociales vendrán con nuestro gobierno, si nosotros nos mantenemos unidos y tratamos de fortalecer más al partido”, manifestó Vallecillo, quien además agregó que al momento de recibir la coronación de manos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, transmitirá un mensaje positivo.

“Las palabras que expresaré al Comandante Ortega serán positivas, le diré que la juventud continua dispuesta a luchar, y que seguimos en disposición de apoyar a este pueblo bendito que tanto necesita, y a pesar de todos los tropiezos, seguiremos adelante”, informó la joven, quien también destacó que el Gobierno continuará fortaleciendo la amistad con sus pueblos hermanos.

“Este gobierno siempre cuenta con los pueblos hermanos, y por eso vemos que Cuba, Venezuela ya hasta China Taiwán, entre otros, nos han brindado su mano amiga siempre, y esa solidaridad que transmite el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es lo más importante”, concluyó la joven.

Repliegue Táctico a Masaya es masivo y seguirá creciendo

Por su parte, Enrique Narváez González, Secretario Político de Nindirí, expresó que esta vez este bello pueblo se desbordó a celebrar el Repliegue Táctico hacia Masaya, donde más de 7 mil personas se dieron cita en el Parque Central para recibir a los miles de replieguistas que vienen en caminata desde Managua.

“La participación esta vez ha sido masiva, solo la población de Nindirí logró acaparar todo el Parque Central, y esta vez tenemos la gran novedad que recibiremos al Comandante Daniel y la Compañera Rosario en un acto central que se llevará en la entrada al pueblo de Nindirí, para que las personas no tengan que esperar más”.

“Este es un rescate a nuestras tradiciones, y cada vez que viene la población de Managua encuentra a un pueblo de Nindirí más próspero. Nindirí es histórico porque cuando se dio el repliegue un 27 de junio, aquí se curaron los heridos, se les dio de comer, se les asistió y luego continuaron su marcha hacia Masaya”, concluyó el Narváez.