El proyecto del Gran Canal de Nicaragua fue presentado ante importantes inversionistas durante el quinto foro de inversión organizado por la asociación LATIA en Londres.

El encuentro entre representantes del sector público y privado de 19 países latinoamericanos con inversores extranjeros tuvo lugar en el salón Guildhall, en plena City de Londres, el centro financiero de la capital británica.

El ministro secretario privado para Políticas Públicas de Nicaragua, Paul Oquist, presentó ante los inversores británicos los detalles del proyecto de construcción del Gran Canal Interoceánico, con más capacidad que el de Panamá.

De esta forma, Oquist apeló a las bondades de este canal y a las posibilidades de inversión, ya que el proyecto pretende ofrecer una nueva ruta comercial marítima a un bajo coste.

Otras de las apuestas de Nicaragua, según Oquist, son la promoción del turismo en el país y la apuesta por desarrollar una serie de proyectos en energías renovables.

Otros proyectos destacados durante el día de hoy fueron la recuperación del centro histórico de Asunción, capital de Paraguay, y la construcción de la autopista Américo Vespucio Oriente en Chile.

El secretario de Estado británico de Asuntos Exteriores, Hugo Swire, abrió la jornada de presentaciones y encuentros comerciales y enfatizó que el Gobierno del Reino Unido continúa con "su compromiso y apoyo a América Latina en el largo plazo".

Swire afirmó que el Reino Unido continuará promoviendo valores como "la competitividad, la transparencia y el buen gobierno" en América Latina.

"Durante los próximos cinco años crearemos los lazos necesarios para seguir creciendo en acuerdos culturales, académicos y comerciales para la prosperidad de todos", agregó Swire antes de dar paso al resto de las ponencias.