El papa Francisco recibió hoy en el Palacio Apostólico del Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien dialogó sobre el proceso de paz encaminado a terminar el conflicto armado en ese país.

Según la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el encuentro se centró en el estado de las conversaciones entre representantes del gobierno de esa nación y de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Asimismo, el Sumo Pontífice y el mandatario intercambiaron sobre la situación sociopolítica en América Latina y los esfuerzos para promover la estabilidad y desarrollo armónico de la región.

De acuerdo con Radio Vaticano, tras finalizar la audiencia privada, Santos calificó de "franca y sincera" la conversación sostenida con el Obispo de Roma, en la cual, dijo, se reconoció "la necesidad de reconciliar a los colombianos y de un país en paz, donde se aprenda a perdonar".

El presidente colombiano se reunió también con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, y con el titular para las Relaciones Exteriores, arzobispo Paul Richard Gallagher.