El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se reunió este sábado en Haití con el consejero del Departamento de Estado de Estados Unidos, Thomas Shannon, dentro del proceso de acercamiento diplomático bilateral, informó el Legislativo.

Cabello, quien estuvo acompañado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, dijo que el encuentro es "con miras a normalizar las relaciones diplomáticas dentro del respeto a la legislación internacional, la soberanía y autodeterminación de los pueblos", indica el comunicado del Legislativo.

Asimismo, el diputado venezolano señaló que la reunión "representa un paso importante para el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países".

En la tarde del sábado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, había manifestado en un acto de gobierno que había enviado a Cabello y Rodríguez, en representación de Venezuela, a reunirse con "importantes personalidades".

Shannon es un funcionario ya conocido para Maduro de su época como canciller de Venezuela entre 2006 y 2013. El encuentro fue facilitado por el presidente de Haití, Michell Martelly, y tuvo una duración de más de hora y media.