Si de algo están conscientes los pobladores del municipio de Ciudad Sandino, es que sólo la limpieza puede hacerle frente de manera efectiva al mosquito transmisor del dengue y el chikungunya.

Así lo han dejado patentizado este lunes durante una jornada de abatización y eliminación de criaderos desarrollada por brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) en el barrio Hilario Sánchez, de la Zona 2 de este municipio.

“Para la higiene no hay que tener reales (dinero), lo importante es estar en lo aseado, esa es la mayor prevención”, apuntó la señora Gloria Flores.

La población se mostró conforme con el trabajo del Minsa, ya que regularmente envía a los barrios las brigadas de abatización y fumigación.

Al respecto, la señora Alicia Blandón Fonseca, dijo que es obligación de las familias poner su granito de arena y realizar una exhaustiva labor de limpieza en el hogar. Cuando los brigadistas llegaron a su vivienda se mostró conforme ya que con esto se están previniendo enfermedades muy peligrosas.

“Está bueno lo que están haciendo porque hay muchos zancudos. Está magnífico”, aseguró.

De acuerdo a Norman Fuentes Valle, jefe de la brigada de abatización, en este barrio se intervinieron 680 viviendas.

Fuentes subrayó que en lo que va de esta campaña, se ha logrado intervenir 12 barrios del municipio, lo que representa un avance del 40% del trabajo de abatización y eliminación de criaderos de mosquitos.