Este fin de semana que las lluvias dieron un descanso a los managuas, las familias aprovecharon para distraerse en los ambientes de esparcimiento que ofrece la Avenida de Bolívar a Chávez.

En la Casona del Café se encontraban decenas de jóvenes disfrutando de las deliciosas bebidas que se elaboran en base a ese grano de exportación.

En este local que simula una casa hacienda de amplios y frescos corredores, los responsables crearon una bebida de nombre "El Bluff" que consiste en leche fría, chocolate derretido y crema batida.

Manuel Matute, del Ministerio de Economía Familiar, explicó que en este mes la Avenida Bolívar, los tiangues La Fe y Monimbó, así como el Parque Nacional de Ferias, están realizando actividades enmarcadas en la campaña "Junio… Santos, Fiestas y Flores!" cuyo objetivo es promover el turismo interno.

Continuando con el recorrido por la Avenida Bolívar, llegamos a la Hormiga de Oro y el Parque del Alba, dos espacios unidos donde jóvenes y adultos disfrutan de riquísimos sorbetes tradicionales y deportes extremos en patinetas o bicicletas.

"La tarde está fresca, vimos que no había seña de lluvia y decidimos venir a distraernos, comer unos helados y disfrutar de la tranquilidad que nos ofrecen estas alternativas nuevas", explicó Johana Olivas.

"En estos espacios es donde se promueve la convivencia pacífica y la comprensión entre todos, los adultos aprendemos lo que le gusta a los jóvenes de hoy y vemos que se divierten sanamente, además uno puede degustar variedad de batidos y helados riquísimos", comentó Rafael López.

Finalmente, en los tiangues la alegría continúa con show de payasos, números culturales y artísticos.

En los Tiangues las familias aprovechan para hacer sus compras de fin de semana a precio solidarios y directamente de los agricultores que llegan desde los departamentos.

"Venir aquí en familia es reconfortante, es un bonito lugar, los niños se distraen y hasta se pueden adquirir productos frescos del campo a buenos precios", comentó María Guzmán, procedente del Distrito IV.