Los Indígenas de Matagalpa lograron tomar la delantera en la serie final del Campeonato de Béisbol Superior Germán Pomares al derrotar 7 a 6 al conjunto del León, en un juego que se tornó de bastante presión sobre los peloteros y la fanaticada en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

El equipo metropolitano se mostró bastante confiado al inicio de esta serie final al ganar el primer encuentro 9 a 2, sin embargo desde el segundo encuentro Matagalpa ha demostrado porque llegó a la etapa final como el tercer mejor equipo del campeonato.

Al venir de ganar el segundo juego como visitante en el Estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad metropolitana, Matagalpa inició el tercer encuentro en casa ganando el partido con la primera carrera anotada por Fausto Suarez.

Ya con la ventaja 1-0 sobre los felinos, Matagalpa reafirmó su ventaja en la segunda entrada con imparable de Johnny Trewin, Jean Flores, Ariel Rayo y Fausto Suarez para poner el marcador 4-0.

Los melenudos despertaron en el sexto inning con cuadrangular en solitario de Emmanuel Meza, seguido de un jonrón de Esteban Ramírez con dos a bordo y sin out para igualar el marcador 4-4.

En el séptimo episodio Matagalpa volvió a tomar la ventaja con sencillo de Fausto Suarez, base intencional a Omar Herrera y un batazo de Evert Andino, empujando la carrera del desempate.

En el noveno inning el León no quiso quedarse atrás y con batazo de Sandor Guido, un doble de Arnol Rizo para adelantarse en el marcador 6-5 y ubicarse a solo tres out de la victoria sobre los matagalpinos.

Sin embargo, en su última oportunidad de bateo los Indígenas le arrebataron el juego al León con batazo de Omar Herrera para empujar carrera que anotó Suarez para igualar el encuentro, pero la decisión del juego estuvo en manos de Johnny Trewin que empujó la carrera de la victoria para finalizar el encuentro 7-6.

Con esta victoria los matagalpinos se van arriba en la serie 2-1 sobre León, acercándose a ganar este campeonato de beisbol superior.

El juego lo gana el lanzador matagalpino Wilder Rayo y pierde el encuentro Carlos García.

El próximo encuentro se desarrollará el martes 16 de junio en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en León, desde las 5:00 de la tarde.