Las fuertes lluvias que han caído desde el 2 al 14 de junio en todo el país, han dejado un saldo de 35 mil 350 personas afectadas, equivalente a un total de 7 mil 70 familias a nivel nacional.

De acuerdo a un informe presentado por el Gobierno este domingo, las precipitaciones han dejado igualmente un total de 6 fallecidos, 129 familias en albergues y 7,041 viviendas con afectaciones.

A continuación, el reporte íntegro del Gobierno:

ACUMULADO NACIONAL DE INCIDENCIAS POR LLUVIAS DESDE EL 2 AL 14 DE JUNIO.

Departamentos afectados: 11 (Managua, Madriz, Carazo, Nueva Segovia, León, Matagalpa, Masaya, Chinandega, Estelí, Granada y Región Autónoma Caribe Norte).

Municipios afectados: 45 (Managua, Mateare, San Francisco Libre, Ticuantepe, Ciudad Sandino, Tipitapa, El Crucero, Totogalpa, Yalagüina, Ocotal, San Marcos, Jinotepe, Larreynaga-Malpaisillo, San Isidro, Chinandega, Puerto Morazán, El Viejo, Estelí, Las Sabanas, Somoto, Granada,Nandaime, San Juan del Rio Coco, Jalapa, Murra, Ciudad Antigua, El Jícaro, Masaya, Nindirí, Tisma, Masatepe, Niquinohomo, San Juan de Oriente, Nandasmo, Bonanza, La Paz Centro, Telica, Sebaco, Muy Muy, Santa María de Pantasma, Telpaneca, San Juan de Limay, Catarina y Dolores y Prinzapolka).

Comunidades y barrios afectados: 329
Familias afectadas: 7,070
Personas afectadas: 35,350

Fallecidos: 6

1. ERVING RÍOS BLANDÓN, de 21 años de Ciudad Darío, Matagalpa.

2. JUNIOR JOSE SEVILLA de 12 años, Barrio Blanca Segovia, Distrito V-Managua.

3. ROGELIO OBANDO GARCÍA de 24 años, le cayó un rayo el 13 de junio en comunidad El Pastoral, El Viejo, Chinandega.

4. JOEL ANTONIO CALIX AROSTEGUÍ de 22 años, quien cayó a un cauce el 11 de Junio, en el Barrio 19 de Julio, Ocotal, Nueva Segovia; su cuerpo recuperado el 14 de junio en la rivera del Rio Cocó en Quilalí.

5. MARLON AMÍLCAR ESPINO INESTROZA de 17 años, desaparecido desde el día 10 de junio cuando estaba pescando en la laguna. Su cuerpo fue recuperado el 13 de junio en Laguna de Masaya.

Total familias en albergues: 129

5 familias Comunidad El Vesubio, Municipio Bonanza, ubicadas en el colegio Vesubio, 1 familia en Jinotepe, 1 familia en Dolores y 1 familia en Somoto.

De Managua Municipio 121 familias(3 familias de la Comarca Las Enramadas, D-V, Managua, ubicadas en el albergue Padre Fabretto y 118 familias de los barrios La Candelaria, Sol de Libertad y Nueva Nicaragua que fueron trasladadas al Albergue LA MENNEM y a Ciudad Belén.

Familias en casas solidarias: 21 (1 en Ciudad Antigua, 1 en San Isidro, Matagalpa, 1 en Puerto Morazán, 2 en Chinandega Municipio, 1 en El Viejo y 15 en Prinzapolka).

Total de viviendas afectadas: 7,041

Viviendas anegadas: 6,975
Viviendas semi destruidas: 44
Viviendas destruidas: 22

Colegios anegados: 10
Colegios Semi destruidos: 2
Iglesias anegadas: 1
Casas maternas anegadas: 1
Centros de Salud anegados: 1