Esta semana, Dick Costolo renunció a su cargo como presidente ejecutivo de Twitter, aparentemente por presión de los inversionistas que vieron caer el valor de sus acciones hasta casi la mitad desde el año 2013.

Y aunque la compañía ha nombrado a un jefe interino mientras buscan una “nuevo guía”, se han dejado escuchar voces que advierten de un futuro poco promisorio para la red social.

Bill George, profesor de Harvard, y experto en la materia, afirmó que Twitter necesita una “limpieza” si se quiere mantener a flote.

George fue uno de los que miraba en la salida de Costolo un primer paso hacia la recuperación del liderazgo de la compañía, la cual no ha logrado crecer en su base de usuarios.

Incluso, el académico advirtió que Twitter estaba en riesgo de seguir el camino de Blackberry: de líder de la industria a la total obsolescencia.

“Twitter se está convirtiendo rápidamente en el Blackberry de las redes sociales”, dijo, citado por Business Insider.

Para George, Twitter debería seguir el ejemplo de Google y Facebook y encontrar a líderes innovadores que hagan crecer la compañía.

"Pero si continúan en la forma en que están, esto no presagia nada bueno para Twitter en absoluto", dijo George. "Los veo en la misma situación que han estado en los últimos cinco años."

También dijo que el director ejecutivo interino de la empresa y cofundador, Jack Dorsey, tiene que salir rápido del camino.

Sin embargo, muchas personas creen que Twitter no se está preparando para un nuevo comienzo y que Dorsey lo que realmente quiere es convertirse en el consejero delegado permanente de la empresa.