El número de muertos por el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS) ascendió hoy a 15 mientras los casos de infección llegaron a 145, informó el Ministerio de Salud.

Anteriormente, se informó que 138 personas habían contraído el MERS -incluido un caso en China- y 14 habían fallecido en el país a causa de esta enfermedad.

Cerca de tres mil 800 personas recibieron la recomendación de mantenerse en casa debido al peligro de enfermarse y alrededor de dos mil 200 escuelas fueron cerradas para evitar peligro de contagio entre alumnos y profesores.

Los pacientes con inmunodeficiencia, enfermedades crónicas pulmonares, diabetes e insuficiencia renal son el grupo de mayor riesgo.

Desde septiembre de 2012 la OMS ha tenido noticia de mil 134 casos confirmados de contagio por MERS a nivel mundial, 427 de ellos mortales.

Los coronavirus pueden causar varias enfermedades, desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo.

El MERS es una cepa detectada por primera vez en Arabia Saudí en 2012 y de momento hay escasos datos sobre su transmisión y gravedad; tampoco existen vacunas ni tratamiento.