En atención a las familias afectadas por las últimas lluvias, el Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua estarán entregando Planes Techo y Viviendas Solidarias.

De acuerdo a un informe presentado a la Presidencia de la República, en un recorrido realizado por los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y la Promotoría Solidaria, se identificaron en la capital 10 familias que requerían de la atención inmediata de las autoridades.

De los hogares con daños, 6 de ellos tenían sus techos parcialmente destruidos y otros 4 resultaron completamente colapsados.

A las primeras seis familias, ubicadas en los Distritos I, III y IV, se les hará entrega del Plan Techo, para recuperar de manera pronta la protección ante próximas lluvias.

Por otra parte, a las 4 familias (distritos III y IV) cuyas casas sucumbieron al temporal, se les estregará un nuevo hogar, por parte del programa Vivienda Solidaria.

De esta manera, el Gobierno Sandinista, la comuna y la población organizada dan respuesta rápida a todas las emergencias y problemáticas que puedan padecer las familias nicaragüenses.