El personal médico del Hospital Primario del municipio de Ciudad Sandino “Nilda Patricia Velázquez” realizó una Feria de la Salud para brindar atención especializada a los adultos mayores de las diferentes comunidades.

La doctora Elba Silva, directora del citado centro asistencial, manifestó que vivieron una verdadera fiesta de la salud, ya que además de atender principalmente a los adultos mayores, también llegaron niños y niñas que recibieron las diferentes dosis de vacuna.

“Estos son los pacientes que están organizados en la Unidad Nacional de Adultos Mayor y hoy esperamos en el municipio 300 señores mayores de 50 años, le estamos ofreciendo los ultrasonidos prostáticos, pélvicos a las mujeres. Estamos haciendo revisión de los ojos para detectar problemas visuales y así programarles su operación inmediata”, destacó la doctora.

También a los adultos mayores se les brindó la dosis de la vacuna de neumococo y tétano. A las mujeres se les hizo la toma del Papanicolaou, exámenes de glicemia, peso y talla.

“Además le estamos dando charla sobre el estilo de vida del paciente del adulto mayor para que se sientan que son útiles, en el campo, en el entorno, en su familia”, agregó Silva.

“Es muy bueno para nosotros los adultos que nos estén atendiendo, ojala que siempre lo sigan haciendo porque nosotros padecemos de todo y eso está bueno y todo lo recibimos de forma gratuita, todo sin pagar. Hasta ahora estoy viendo que este presidente se ha preocupado por la salud de los pobres, por la tercera edad y por los niños”, señaló la señora Juana Francisca Mercado.