La Policía Nacional presentó este sábado a tres personas capturadas la tarde del viernes en el empalme de San Isidro, a las cuales les ocupó 552 tacos de cocaína que iban escondidos en una caleta de un cabezal conducido por Julio César Peña, originario de Managua.

El Comisionado Mayor Edgar Sánchez Aguilar, jefe de la dirección de antinarcóticos, informó que este viernes 12 de junio, la Policía Nacional capturó a Julio César Peña (conductor del cabezal placas M035-243) y a dos personas más de nombres Miguel Castillo y Pablo Ramón Torres, quienes intentaron sobornar a los oficiales que laboraban en el reten de la Policía Nacional en el empalme de San Isidro.

Según el Comisionado Mayor Sánchez la captura se realizó a las 4:30 de la tarde, cuando los oficiales retuvieron el cabezal para revisarlo, y mientras eso sucedía los ciudadanos Miguel Castillo y Pablo Ramón Torres que iban a bordo del vehículo color beige, se acercaron y ofrecieron 200 dólares para que el cabezal siguiera su camino.

Ante esa situación los oficiales procedieron a informar el caso y la Policía Nacional procedió a enviar un equipo de especialistas y peritos para hacer las investigaciones respectivas.

Como resultado de la revisión, se detectaron caletas que en la parte interna del cabezal, en el área del camarote. Al ser abiertas se observaron tacos rectangulares, 552 tacos en total con un peso de 630 kilogramos, que al aplicársele la prueba de campo dieron positivos para cocaína.

“Este es uno de los resultados más grandes en lo que va del año”, afirmó el Comisionado Mayor Sánchez, explicando que los elementos de prueba y las personas detenidas serán puestos a la orden de las autoridades competentes.