Como parte del mecanismo de respuesta y atención a las familias afectadas por las lluvias de los días recién pasados, el Gobierno del Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, a través de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, entregó más de 4 mil paquetes de alimentos a igual número de familias por las precipitaciones en los siete distritos de Managua.

Los paquetes de arroz, frijoles, azúcar, cereales, pastas y aceite fueron entregados por los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria en cada una de las viviendas que resultaron con anegaciones producto de las fuertes lluvias acaecidas sobre la capital durante esta semana que están concluyendo.

“Esta ayuda viene en buen momento, gracias al Gobierno que nos está apoyando porque con el agua la hemos pasado mal, se nos han inundado las casas y el agua nos llegó hasta la cintura”, expresó Ana Pulido Valdez, habitante del barrio Santos López del Distrito I de Managua.

María Asunción López afirmó que el paquete que ha recibido contribuirá a garantizar la alimentación de sus hijos, dado que en su hogar solamente su esposo tiene trabajo y en estos momentos con las lluvias se han visto seriamente afectados porque la casa se les ha inundado y ha dañado algunos de los productos que tenían almacenados.

“Yo les agradezco al Presidente y a Rosario Murillo por esto que está haciendo, un paquete de alimentos que viene en buen momento para la alimentación de mis hijos”, dijo Karla Barrios.

Barrios se vio afectada por la lluvia del día miércoles, lo que causó inundaciones en su casa por lo cual se vio en la obligación de tomar la medida de subir a sus hijos a las mesas y camas para que no se mojaran y por ende no se enfermaran.