Pacientes con problemas coronarios están siendo atendidos en el Centro Nacional de Cardiología, que este sábado realiza una jornada ofreciendo el servicio de estudios diagnósticos no invasivos, como electrocardiogramas y ecocardiogramas.

El doctor Álvaro Escalante, director del Centro Nacional de Cardiología, explicó que ese centro ofrece los servicios de diagnósticos de lunes a viernes, pero en el marco de la jornada se realizarán los días sábados hasta medio día.

Además, anunció que la jornada continuará el próximo sábado con el desarrollo de estudios de diagnóstico invasivos.

Explicó que los pacientes atendidos son los de seguimiento, así como los referidos de unidades de atención primaria y hospitales.

Escalante recordó que los padecimientos del corazón están relacionados con la hipertensión, enfermedades en las arterias coronarias e insuficiencia cardíaca.

“La mejor forma de cuidar el corazón es previniendo que se enferme y evitando que aparezcan complicaciones, tomando medidas como cambio estilos de vida, dieta balanceada, evitar el sedentarismo, evitar la sal, todo eso va a mantener a que tengamos un corazón sano”, indicó.

Foto: Archivo