En lo que va del año, siete personas se han infectado de una rara bacteria carnívora potencialmente mortal en las playas de Estados Unidos. Otras dos murieron a causa de la infección.

Según informó un funcionario estatal de salud de EEUU a la cadena de noticias ABC News, la bacteria Vibrio vulnificus habita en las aguas marinas y suele penetrar en el cuerpo a través de una herida abierta.

Pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en mariscos crudos como en ostras.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. La infección también puede ocasionar úlceras en la piel de las personas afectadas.

En 2012, se registraron 26 contagios y 9 muertes y, en 2013, 41 casos y 12 muertes. En 2014, se contabilizaron 32 casos de Vibrio vulnificus y 7 muertes.

Los médicos recomiendan abstenerse de comer mariscos crudos, especialmente ostras, y bañarse en el mar o agua salobre, cuando se tiene heridas. Ello para evitar toda posibilidad de contagio.