El conjunto del León inició con pie derecho la fase final del Campeonato Nacional de Béisbol Profesional German Pomares Ordoñez, al derrotar 9 carreras por dos a los Indígenas de Matagalpa en el Estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

En la apertura del encuentro los leoneses sacaron sus garras al anotar sus dos primeras carreras y tomar ventaja sobre sus oponentes tras un sencillo de Esteban Ramírez que impulsó las dos carreras sobre el lanzador Elvin Orozco.

La actuación de Fidencio Flores por los felinos logró mantener controlados a los matagalpinos que lograron su primera carrera en el sexto episodio, producto de una gran jugada de Everth Andino, acercándose a arrebatarle el partido al equipo occidental.

En el octavo inning León volvió a responder, tras haber permanecido controlado por el pitcheo de Elvin Orozco, sin embargo al otorgarle base por bola a Marvin Martínez, permitiendo que Isaac Martínez anotara la tercera carrera a favor de los melenudos, seguida de una carrera impulsada por el imparable de Oscar Cortez que puso el marcado 5 a 1.

Con dos out y tres carreras, León continuaba con su racha al momento de que Julio Vallejos impulsará la sexta y poner más difícil el encuentro para los matagalpinos.

Nuevamente en la novena entrada Sandor Guido terminó de sentenciar el juego a favor del León al conectar un cuadrangular con dos abordo y dejar el encuentro 9-1.

En su última oportunidad, Matagalpa logró aprovechar el cambio del lanzador del León, al sacar el terreno a Fidencio Flores, luego de lanzar ocho entradas completas, y mandar al montículo a Pastor Chevez quien otorgó boleto por lesión a Jonathan Trewin, siendo este último quien anotara la segunda carrera de los matagalpinos y poner el marcador final 9-2.

Gana el juego Fidencio Flores que en ocho entradas se enfrentó a 20 bateadores, le anotaron una carrera.

El encuentro lo pierde Elvin Orozco que lanzó siete entradas, permitió dos carreras limpias, enfrentó a 22 bateadores y le conectaron siete imparables.

Este sábado se desarrollará el segundo juego de la final en la ciudad de León, donde por los metropolitanos lanzará Joaquín Acuña y por los Indígenas de Matagalpa Wilder Rayo.