Usuarios del servicio de transporte interdepartamental se encuentran satisfechos con el desarrollo del Plan Managua Mejor, el cual entró el funcionamiento desde hace cinco días, permitiendo que el tráfico vehicular avance de forma más rápida en las cuatro principales vías de acceso a la capital.

Quienes a diario abordan las unidades de transporte provenientes de Masaya, Carazo, Tipitapa, Rivas y otros departamentos, afirman que el tiempo que tardan en arribar a la ciudad es menor que el registrado en semanas anteriores, lo cual evidencia la efectividad del plan.

“El trabajo policial es muy bueno porque agilizan el trafico sobre todo en el sector de la carretera hacia Masaya, ahora los buses ya no hacen esas grandes filas para poder ingresar a Managua lo cual se traduce en menor tiempo para estar en mi lugar de trabajo y por la noche en mi casa” dijo Amalia Bustos, originaria de la Concepción, Masaya.

“Considero que desde hace mucho la Policía debió implementar este plan porque son muchos los vehículos que ingresan a Managua y eso causa inconveniente en las horas picos, alrededor de diez minutos nos estamos se logran ganar en cuanto al tiempo de llegada y eso nos ayuda porque llegamos con tiempo al trabajo” expresó Álvaro Sánchez.

A pesar de los buenos resultados de los primeros días del plan, la población solicita a las autoridades policiales la permanencia de los efectivos en las calles, ya que además de agilizar el tráfico, se sienten más seguros sobre todo en horas de la tarde y noche.

“Si bien es cierto la iniciativa del gobierno y la policía ayudan en gran manera, considero que deben de ubicar más efectivos a lo largo de toda la carretera hacia Masaya porque es una de las vías donde más vehículos circulan sobre todo en la mañana. En la noche la situación es diferente porque realmente los carros avanzan más rápido” señaló Raquel Padilla.

Por su parte, los conductores de unidades de transporte provenientes de Tipitapa aseguran que han logrado realizar su trayecto hacia el mercado Roberto Huembes en menor tiempo, ya que toda la carretera panamericana norte se encuentra despejada.

“Ahora tardamos menos en llegar hasta el mercado Roberto Huembes, antes el recorrido lo hacíamos en una hora con veinte minutos, ahora lo realizamos en 50 minutos, agilizando en su totalidad nuestro trabajo y brindando mejor servicio a los usuarios” concluyó Juan Pozo.