De acuerdo a un informe oficial del Gobierno, se mantienen 8 albergues abiertos desde el año pasado y se abrieron 2 nuevos, uno en el SILAIS-Las Minas y otro en el SILAIS-Managua. En total están siendo atendidas solidariamente 172 familias, que están integradas por 751 personas.

Entre los albergues que están atendiendo solidariamente a las familias se encuentran seis en la Isla de Ometepe, cinco en el municipio Altagracia y uno en Moyogalpa. El primero está ubicado en la escuela Rafaela Herrera en la comunidad La Unión, donde se encuentran 38 familias que están compuestas por 138 personas. Otro opera otro en la escuela Taller (INATEC), comunidad La Sabana, donde se encuentra una persona.

En la escuela Las Pilas, de la comunidad Puerto Arturo, están otras 14 familias para 52 personas, en la escuela de Tilgue, de la comunidad Tilgue, con 9 familias y 33 personas, en la Casa Comunal Manos Unidas, en La Unión hay 12 familias y 46 personas. Otro albergue está en la comunidad Las Cruces de la comunidad Sinacapa de Moyogalpa, donde están 8 familias con 38 personas.

En el Silais de Matagalpa, en la comunidad 5 de junio resultaron afectadas 4 familias que la componen 18 personas. Mientras en el municipio de Bonanza en la escuela pública de la comunidad El Vesubio están siendo atendidas 6 familias que suman 38 personas.

En tanto en Managua, están funcionando los albergues Padre Fabreto del barrio Julio Buitrago donde se encuentra siendo atendidas 64 familias para un total de 307 compañ[email protected] y el albergue La Menen en carretera norte donde están hasta el momento 16 familias para 80 personas.