En diferentes partes del mundo, se han presentado en las últimas semanas fuertes precipitaciones.

Países como España, India, China, Colombia, EEUU, Pakistán, China y Suiza, entre otros, incluido Nicaragua, están registrando lluvias récord.

El saldo de muertos y las imágenes de las catástrofes, sirven como alerta sobre cómo los efectos del clima están impactando en todo el mundo.

En provincias del sur de China han estado plagadas de fuertes lluvias en las últimas 5 semanas, ya incluso considerándose que el pasado mes de mayo fue el más lluvioso en 40 años.

 

Por otra parte, en España, las lluvias cobraron la vida de una persona en Madrid, donde además se han inundado las autopistas y el Metro de la ciudad.

En Estados Unidos, miles fueron los afectados en uno de los peores temporales en Texas, además que una de las carreteras que cruzan el Río Rojo de Lousiana ha desaparecido a causa de unas inundaciones que elevan el río a sus niveles más altos en 70 años:

Por otra parte, en Suiza, se reportaron dos fallecidos a causa de las inundaciones, que igualmente cubrieron carreteras y llegaron a alcanzar los techos de los vehículos.

En India, a causa del monzón, unas 200.000 personas resultaron afectadas por las inundaciones, especialmente en la región de Assam. 

Estos son algunos ejemplos de cómo en prácticamente todo el planeta estas fuertes lluvias están provocando afectaciones similares, incluso en zonas urbanas, donde las personas sólo pueden observar cómo el agua llega hasta sus casas.