El Plan de Seguridad Vial “Managua Mejor” ha permitido en su quinto día de ejecución el desplazamiento del parque vehicular en las principales arterias y puntos de acceso al centro de la capital, así lo dio a conocer el Comisionado General Róger Ramírez, quien ratificó que el apoyo que ha brindado la ciudadanía en el desarrollo del mismo.

“Hemos alcanzado los objetivos planteado en el plan, mejorando la cobertura en los accidentes de tránsito, la población a acatado la señalización y nuestras orientaciones, sin embargo no podemos ser triunfalistas y seguimos en la disponibilidad de seguir contribuyendo al mejoramiento de nuestra circulación vial” señaló.

Ramírez dijo que aún cuando se avanza de manera positiva en el plan, aún hay algunas dificultades que deben ser superadas en las próximas semanas, para mejorar las condiciones de los usuarios de las vías.

“Durante los cinco días de ejecución del plan se han agilizado los ingresos y las salidas, pero aún hay sitios en los que se presentan dificultades en cuanto al desplazamiento vehicular sobre todo en el tramo carretero que va desde la rotonda de Ticuantepe hacia el oeste, otro de los puntos es el que comprende desde la Rotonda Centroamérica hacia el Mercado Roberto Huembes, acá vamos a hacer ajustes para mejorar la situación” afirmó.

El plan policial está previsto a desarrollarse desde los días lunes hasta los viernes en los horarios de las 6:30 de la mañana a las 8:30 y por la tarde en horarios de las 4:00 pm hasta las 7:00 pm, horarios en el que las autoridades afirman se han reducido los accidentes.

“En los horarios en los que se desarrolla el plan se produjeron 27 accidente, 25 de ellos relacionados a colisión, prevaleciendo el no guardar la distancia, lo que indica que los conductores deben seguir respetando las leyes, manejando con precaución y acatando las orientaciones que brindan nuestros agentes” expresó Ramírez.

Otros sitios que serán evaluados debido a su complejidad al momento de presentarse la mayor afluencia vehicular es el sector de la rotonda de Metro centro, donde además promoverán en la ciudadanía el uso del paso peatonal y los semáforos, lo que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.