Con el objetivo de agilizar las operaciones comerciales en el puerto de Corinto, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró la rehabilitación del muelle de carga líquida que dará mas seguridad a las embarcaciones pesadas.

La obra tuvo una inversión de 37.6 millones de córdobas para la construcción de las instalaciones físicas y el mejoramiento de ésta como parte de los proyectos de remodelación de la terminal portuaria.

Virgilio Silva, ministro de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dijo que este es solo un paso en el continuo crecimiento que se han dispuesto a emprender en el gobierno.

“Este es el resultado del esfuerzo que está haciendo el Compañero-Presidente Daniel Ortega en modernizar todas las infraestructuras portuarias, mientras este sea el reto, nosotros estamos firmes a fin de convertir el puerto de Corinto en la mejor terminal marítima”, expresó.

Otros de los proyectos inaugurados fue la compra de dos cargadores frontales que viene a resolver en parte la demanda de contenedores que se está moviendo diariamente en el puerto.

“Al mes se están moviendo aproximadamente 120 toneladas, es de mucha importancia tener equipos porque cada mes se está aumentando las exportaciones, esto nos ayuda a tratar de cumplir con la visión de modernizar este puerto“, afirmó Silva.

Róger Cuan, gerente general de la naviera estatal del estado de Nicaragua, que se encarga de trasladar la carga, dijo que para las empresas navieras, es de mucha importancia contar con nuevos equipos que agilizarán el desarrollo de las labores en el puerto.

“Básicamente esto tiene una importancia singular porque hace a este puerto más eficiente y nos permite traer mas embarcaciones y carga, demostrando que este un puerto que va creciendo, así como Nicaragua lo hace” agregó Cuan.

Se espera en los próximos años alargar el muelle a unos 800 metros más para que el sistema portuario tenga un mejor proceso de descarga por la gran demanda que existe en el país de exportaciones que vienen y van a lo largo del año.