En las últimas 24 horas la Dirección General de Bomberos (DGB) brindó atención a 52 emergencias a nivel nacional, entre las que se destacan dos incendios producidos en el municipio de Corinto debido al recalentamiento de aparatos eléctricos que de manera irresponsable se dejaron conectados por varias horas.

Las otras incidencias están asociadas a rescates y atención hospitalaria brindada a las familias que resultaron afectadas por la lluvia de la noche del jueves, la cual produjo derrumbe en varios sectores de la capital.

“Durante la noche atendimos situaciones asociadas a la lluvia como lo fue la tala de árboles que estaban a punto de sucumbir y en el caso del municipio de La Paz Centro en León brindamos atención a las familias de más de 93 viviendas, las que resultaron anegadas, así mismo nuestros compañeros se hicieron presente en el sector del residencial La Colinas, donde se produjo un derrumbe y el apoyo brindado a algunos conductores cuyos vehículos eran arrastrados por las fuertes corrientes” manifestó el Comandante Salvador Gallo, Sub Director de la DGB.

Así mismo, Gallo brindó recomendaciones a la ciudadanía, las que deben ser puestas en práctica sobre todo al momento en el que transitan las calles y se presentan lluvia.

“Es mejor esperar a que las corrientes bajen su caudal ya que muchas veces las tapas de los manjoles se desprenden y se vuelven un peligro para la población, así mismo se deben desconectar los aparatos eléctricos durante las tormentas eléctricas para evitar que estos se dañen y se produzca un corto circuito en el interior de la vivienda” concluyó.