Representantes de los diferentes poderes del Estado, asistieron la mañana de este viernes a las honras fúnebres del ingeniero José Marenco Cardenal, Magristrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), quien falleciera el pasado 11 de junio producto de un paro cardíaco.

A las honras fúnebres, también asistieron Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, familiares y amigos del magistrado Marenco.

El Presidente del CSE, magistrado Roberto Rivas, destacó al magristrado Marenco como un hombre ejemplar; una persona que tuvo fortaleza y firmeza al momento de tomar decisiones apegadas a la ley y la Constitución Política de la República.

“Era un guardián de la democracia de este país. Fue un magistrado ejemplar, sin importar su orientación política, siempre fue una persona que supo tomar decisiones apegadas a los principios y valores”, manifestó Rivas.

La diputada Iris Montenegro, en nombre de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, durante las honras fúnebres llevadas a cabo desde las oficinas centrales del CSE, en Managua, leyó una declaratoria, en la que expresó las condolencias a la familia Marenco Cardenal por esta pérdida irreparable; y expresó su sentido pésame al CSE.

Por su parte, el diputado Mauricio Montealegre, manifestó que el magistrado Marenco “siempre sirvió muy bien a la patria, trabajando, en diferentes momentos de su vida, desde el Ministerio de Agricultura, Ministerio de Gobernación, Enabas y CSE".