Declaraciones de Rosario en Edición Especial de la Mañana a través de los Medios del Poder Ciudadano. 12 de Junio del 2015:

Muy buenos días, Compañ[email protected]; buenos días, queridas Familias, sabemos que esta és una hora de gran audiencia de la Nueva Radio Ya, y por eso les estamos llamando.

Para explicarles, queridas Familias, que estamos preparando un Informe completo de lo que vivimos ayer en todo el País. No queremos hacerlo demasiado rápido, queremos hacerlo bien. Porque no solo és presentarles a ustedes los Informes de las Calamidades que hemos vivido, que todos hemos visto, si no también Propuestas.

Las Instrucciones de nuestro Presidente son, hablar de los problemas que nos generan estas lluvias que se nos vienen encima de manera torrencial, con acumulados históricos en algunas Regiones del País... Hablando de Managua hoy vamos a dar los números; son cifras récord, de verdad, las que recibimos en pocas horas. Eso, sumado a la fragilidad de la Ciudad, nos vuelve todavía más vulnerables.

Queremos ser muy serios en la Presentación del Informe, por eso no vamos a hacer ninguna Presentación antes de mediodía; vamos a estar, a través de los Medios de Ustedes, transmitiéndoles el Informe completo con algunas Propuestas Preliminares orientadas por nuestro Presidente, que tienen que ver con respuestas a la situación que vivimos.

Si notamos, si nos damos cuenta, porque vivimos en Managua, y vivimos en esta nuestra Nicaragua, Linda y Libre, Bendita Siempre, estas lluvias nos traen cada vez mayores Calamidades. Tiene que ver con la forma en que nos llega el Agua que és cantidades, como decíamos, históricas, récord histórico, y tiene que ver con nuestras fragilidades en infraestructura, el crecimiento poblacional, el crecimiento que no siempre és ordenado, la acumulación de viviendas en algunos lugares; y luego, otros lugares que reciben el resultado de la acumulación desordenada de viviendas y población.

En fin, muchos problemas a los que tenemos que encontrarles soluciones. Estamos obligados, como Gobierno de Ustedes, a ir trabajando soluciones. Entonces, queremos preparar bien el Informe.

Queremos felicitar al SINAPRED por todo su Trabajo; a Fidel, y a [email protected] Compañ[email protected] de la Alcaldía, de los Distritos, que trabajaron incansablemente toda la noche.

Queremos saludar también a los Enlaces del SINAPRED que estuvieron con [email protected] acompañándonos, y a la Policía de Tránsito, al Comisionado Ramírez aquí en Managua, y a la Policía Nacional en todo el País... Cómo ayudó anoche a ordenarnos mejor, y a enfrentar mejor el desastre que estábamos viviendo en las rutas y vías de Managua !

Sobre todo esto vamos a hablarles, [email protected] el número de Familias afectadas, el nivel de las afectaciones; y puntualizar sobre todo, en Propuestas de Solución que podemos emprender de inmediato, y progresivamente.

Así es que, [email protected], queríamos darles explicaciones de por qué en este momento no están [email protected] Compañ[email protected] en el SINAPRED, ni están [email protected] Compañ[email protected] informando sobre el Clima; sobre todo esto vamos a hablar a mediodía de manera breve.

Les estamos pidiendo a [email protected] Compañ[email protected] que seamos breves, porque sí tenemos anticipo de más lluvias, sí tenemos anticipo de afectaciones en Centros de Salud y Escuelas en todo el País; sí tenemos anticipo de problemas serios que tuvimos, y cómo además proponemos, orientados por nuestro Presidente, el Comandante Daniel, empezar a atenderlos para encontrar soluciones.

No sólo és estar diciendo : Bueno, tenemos tales, o tales afectaciones, sino qué estamos haciendo para, poco a poco ir encontrando las soluciones.

Sabemos que en el Mundo entero, donde hay inundaciones, colapsan los Sistemas. Pero también sabemos que, para las personas que son afectadas, para las personas que pierden sus enseres, esto no és consuelo. Lo sabemos, y se los decimos, de corazón a corazón... Sabemos que tenemos que buscar cómo enfrentar juntos estas situaciones, que de verdad representan catástrofes sobre todo para las Familias más pobres.

Así es que, [email protected], cerca de mediodía vamos a estar en comunicación nuevamente desde los Medios de Ustedes, con el Cariño, el Compromiso de nuestro Comandante Daniel; el Cariño y el Compromiso de [email protected] [email protected], que és de Siempre, mientras Dios nos dé Vida y Salud para trabajar [email protected] Muchas gracias.